Jabón de aloe vera en casa, con glicerina

Jabón de aloe vera en casa, con glicerinaHace unos días os hice un post de cómo hacer jabón de aloe vera en casa, que podéis recordar aquí.

Si tú que me estás leyendo, hace ya una temporadita que lo haces, sabrás que soy muy partidaria de las cosas naturales, y más si las puedo realizar con mis propias manos, como es el caso del jabón.

Hace ya un tiempo que aficioné a realizar jabones en casa, aunque últimamente debido al escaso tiempo libre del que dispongo, he ido perdiendo esta costumbre, aunque tengo aún un par de pastillas que uso casi a diario.

La verdad es que son fáciles de hacer, además puedes personalizarlos dependiendo de tus gustos usando infinitas posibilidades de ingredientes (plantas, aceites, etc), como escojer diferentes ingredientes para diferentes ocasiones (acné, conseguir hidratación extra, etc).

No se vosotr@s, pero yo si uso cosas hechas en casa, las disfruto más.

Pero bueno que me desvío del tema.

La cuestión es que la receta que os facilité contenía sosa cáustica, y aunque usada de un modo correcto y tomando unas pequeñas precauciones no debe suponer ningún problema, much@s me comentasteis que la idea de usar sosa no era de vuestro agrado, pero que teníais ganas de poder probar de realizar vuestro jabón de aloe vera.

Así que, me he puesto manos a la obra, y he rescatado de entre mis "fichas de recetas", una para realizar vuestro jabón de aloe vera sin sosa cáustica

Existen diferentes posibilidades para realizar jabones sin sosa. Entre ellas está la de usar la planta jabonera o, por otro lado, glicerina. Sinceramente nunca la he usado la planta jabonera, así que aunque prometo investigar sobre ello, si os parece os voy a indicar cómo realizar jabón casero de aloe vera con glicerina.

Antes de seguir, quisiera puntualizar que, podéis variar alguno de los ingredientes que os voy a indicar (ya os diré cual de ellos), y como he dicho, escoger los ingredientes que más se adapten a vuestro gusto.

Yo he escogido entre mis tropecientas fichas de cómo hacer jabones naturales (tranquil@s poco a poco os iré haciendo diferentes posts sobre ello), la de realizar jabón de aloe vera y miel. Simplemente porque es una de las recetas más fáciles de hacer y que tiene mucho éxito de que os salga bien, y encima puede sernos muy útil para el cuidado de nuestra piel, ya que combinar la miel con la aloe vera, sera un chute de luminosidad para la piel, nos ayudará a la regeneración dermatológica, ayudará a mantener la piel más hidratada, entre muchas otras propiedades. Además, es apto para toda la familia.

Vamos a ver los ingredientes
  • Pulpa de aloe vera (unos 100-120 gr aproximadamente)
  • Dos pastillas de jabón de glicerina de 250 gr (los podréis encontrar fácilmente en cualquier droguería)
  • Miel (unas 4 cucharadas de las soperas)
  • Aceite de oliva (100 ml)
  • Ralladura de limón.
Primero en un bol de cristal apto para soportar temperaturas elevadas (no uséis nada de metal) llevaremos al baño maría las 2 pastillas de jabón de glicerina hasta que se derritan poco a poco. Para los ansios@s, podéis derretirlas en el microondas, calentandola durante unos 3 o 4 minutos. Pero ya que vamos a ser un@s auténtic@s artesan@s, mejor la opción de baño maría. Jejeje

Glicerina
Bien, cuando tengáis la glicerina derretida, añadid la pulpa de aloe vera, las 4 cucharadas de miel y la ralladura de limón, y lo removéis un poco si queréis con una cuchara de madera.

Calentar el aceite de oliva, sin que llegue a hervir, ya que sino pierde sus propiedades.

Ahora es hora de comprobar cómo estáis físicamente, ya que deberéis remover la mezcla introduciendo poco a poco el aceite tibio sin dejar de remover, hasta que quede una masa homogénea. También existe la posibilidad que uséis una batidora a poca potencia.

Cuando ya tengamos la masa hecha, que vais a ver que es brillante y desprende un ahorma delicioso, debemos introducirla en moldes de plástico dejando unos centímetros libres, vamos que no los cubráis del todo.

La forma de los moldes os lo dejo a vuestra elección, ¡imaginación al poder!

Cuando ya tengamos los moldes con la masa, los introduciremos durante un día enterito en el frigorífico.

Pasado este día... ¡tachán! Ya tendremos nuestros propios jabones caseros de aloe vera y miel listos para usar, o regalar. Envuélvelo con una cinta chula y un papel molón, y ya tienes un detalle super chulo para regalar a amig@s y familiares, o a quient e de la gana, no voy a ponerme yo a deciros a quienes tenéis que regalarlo...jajajaja

Como os he dicho al principio, podéis variar algún ingrediente, por ejemplo, yo os he indicado usar ralladura de limón con el aceite de oliva como aceite esencial, pero podéis utilizar los que os gusten más, como el de lavanda, naranja, mandarina, rosa mosqueta, etc.

Y para finalizar...un gran truco para poder realizar jabones en casa. Que no es otro que simplemente... "tener ganas de hacerlos" ¿Fácil verdad? Así que si os animáis estaré encantada de leer vuestras experiencias.

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥