En la actualidad, por suerte, existen un sinfín de productos específicos que cumplen de un modo eficiente con el cometido de protegernos de los rayos solares.
Pero por desgracia, muchos de ellos que, podemos encontrar en farmacias y demás establecimientos, están "hasta arriba" de productos químicos nocivos, pero no sólo para nuestra piel y salud en general, sino que además con ellos, al meternos en el mar, también estamos intoxicando de un modo directo al medio marino y toda la vida acuática. Porque reflexionemos, al embadurnarnos con los protectores solares, aunque en principio se adhieren y absorben en la piel de un modo completo, siempre hay una pequeña parte, aunque sea mínima, que al entrar en contacto con el agua del mar, se disuelve, y es en esa misma agua dónde van a parar los compuestos químicos de dichos protectores.
Perdonad mi rollo ecologista que os acabo de soltar, pero como estoy muy concienciada con estos temas, por deciros que soy socia de greenpeace... no puedo evitar que me salga de un modo innato.
Afortunadamente, al igual que existen los protectores solares convencionales, también podemos encontrar en tiendas específicas, muchos protectores solares hechos totalmente con productos naturales.
Pero, si sois tan fans como yo de hacer vuestros propios potingues, continuad leyendo, que en el post de hoy, os voy a enseñar cómo hacer vuestros propios protectores solares en casa, que además de ayudarnos a ahorrar unos eurillos, nos dará la tranquilidad de saber exactamente que es lo que nos estamos aplicando en la piel.