Hace unos días os hice un post en el que os enseñaba cómo realizar vuestro propio protector solar en casa, que podéis recordar aquí.
La verdad, y debo agradeceros un montón, el post fue muy visitado y algun@s de vosotr@s os animasteis incluso a comentar. ¡Muchas gracias maj@s!
Así que siguiendo la misma línea, he pensado que, si os he enseñado cómo realizar vuestro protector solar, también os puede interesar cómo realizar vuestro propio after sun en casa, con vuestras propias manitas y con productos totalmente naturales.
Ya sabéis, y sino os lo digo ahora mismo, que es de suma importancia cuidar vuestra piel antes de exponerla al sol, pero es igual de importante cuidarla después.
Existe la creencia, que espero que nadie se tome en serio, en pensar que usaremos el after sun sólo si nos hemos olvidado de usar nuestro protector solar cuando hemos estado expuest@s al sol, o también, otras almas de cántaro creen que usando cualquier otra crema hidratante puede hacer la misma función que un after sun.
Y de eso nada, monadas.
Por partes. Te hayas o no puesto crema solar antes de tomar el sol (que espero que siempre lo hagáis), debe usarse siempre el after sun para poder hidratar nuestra piel, ya que después de una exposición, aunque sea con protección y de forma moderada, nuestra piel se reseca.
Después de esta aclaración seguro que pensáis como las almas de cántaro que os he mencionado antes: "pues vale, cualquier crema hidratante nos vale, que total hace lo mismo, y hace nada que nos ha dicho que no". A ver, ambas hidrataran sí, pero los after sun, además de hidratar nuestra piel, en su formulación contienen unos principios activos que están destinados a regenerarla tras agresiones, calmarla y refrescarla, ayudando a que llevemos un cuidado continuo de la piel y evitando así un envejecimiento prematuro por el sol.
Y dicho esto, vamos a ponernos manos a la obra para preparar nuestro after sun en casa.