Introducción

Introducción
He creado este nuevo blog, con la finalidad única y exclusiva de poder facilitaros una guía de salud de plantas medicinales, especias, alimentos..., y que podáis consultarla de un modo más fácil y más o menos, ordenado.

En este nuevo blog, aunque no es un blog propiamente, os voy a facilitar posts para ayudaros a encontrar la planta y/o alimento (fruta, horaliza...), y otras sustancias de origen vegetal, para tratar diferentes dolencias.

Os indicaré los usos que se les puede dar, y podréis estar más informados a la hora de recurrir a ellas. Lógicamente no voy a poder poner todos los remedios, ni todas las propiedades, ya que sino sería muy extenso, y no nos engañemos, no leeríamos ni la mitad de cada artículo. Por lo que os animo a que si queréis aportar información y demás, estaré encantada.

Quiero recordar que pueden ser utilizadas para diferentes dolencias y/o tratamientos eficaces, con la finalidad de evitar recurrir a la medicina convencional o como complemento de ella, ya que las propiedades de cada tipo de planta y/o alimento son muy variadas y en todos los casos podréis encontrar las aplicaciones más interesantes de ell@s.

Pues bien, vamos a ver lo que podréis encontrar aquí.

Para empezar tenéis una pequeña clasificación de estas sustancias según sus funciones.

Va a ser un apartado que siempre podréis consultar ya que lo vais a poder encontrar fácilmente en la barra superior, y que iré actualizando si lo creo conveniente.

En esta guía, también os voy a facilitar un mini vocabulario, de términos comunes que os iréis encontrando en los posts o fichas. Como pueden ser hojas, tallo, aceites esenciales, cocción, cataplasma, entre otros, que también iré actualizando periódicamente. Y en él también os facilitaré informaciones básicas generales.

Podréis encontrar las fichas o posts de cada elemento por orden alfabético en las pestañas. Es decir, por ejemplo, en la letra A encontraréis todos los remedios naturales en los que sus componentes empiezan por la letra a, como puede ser ajo, aceite de oliva, anís, etc.

Las iré actualizando periódicamente, eso sí, dentro de cada apartado no van a estar ordenadas por orden alfabético, ya que la verdad hay tantas y tantas plantas, alimentos, aceites, etc., que sinceramente me es imposible ordenarlos mientras voy publicando....

Me gustaría también comentaros que no todas la fichas van a ser iguales. Es decir, cada post o ficha no seguirán un esquema específico a la hora de ser redactados. Lógicamente sí contendrán todos la información necesaria para su uso, propiedades, etc.

A lo que me refiero, es que no va conmigo ser tan cuadriculada, lo siento. Además considero que así no van a ser las típicas fichas o posts aburridos y previsibles. Aunque si os va mejor así, haré un esfuerzo y me pondré a ello.

Y para finalizar, comentaros que en el margen derecho he querido incorporar diferentes secciones en las que podréis encontrar las fichas clasificadas según sus remedios y la temática de cada elemento, es decir, por ejemplo si con la caléndula podéis realizar tintura, en esta sección también encontraréis las fichas de la caléndula, y en las que además añadiré aleatoriamente recetas o pasos para que podáis realizar por ejemplo, jabones, pomadas o cremas, saquitos de semillas, etc.

¿Qué os parece?

Así que si quieres aprender como sanar tu cuerpo de un modo natural, no te pierdas ningún post.

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

8 comentarios

  1. Aaay, que la Carolina se me ha "pluriempleao"! Me parece fantástica esta idea de otro blog paralelo, en el que centrarte únicamente en las fichas de la guía de salud. Así todo queda más ordenadito y accesible. Pero te veo currando el doble...jajaja, como en los dibujos animados, llena de brazos que teclean y buscan información en todas partes. Buen trabajo, nena! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaajajajajajaja Es que me lío solica, vamos me va complicarme la vida mogollón. Jajajaja
      Açun estoy con los retoques, que no veas, siempre tengo algo que quiero cambiar.
      Pronto lo inaguraré en el blog :P
      Besos guapa y gracias

      Eliminar
  2. Vaya currazo te has pegado guapa,jaja,me parece genial esta idea de poner otro blog paralelo y así tener las cositas mas a mano,y como has ido explicando todo me parece genial,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimás gracias cielo mío. Si es que eres un amor. Con personas como tú, da un gusto liarse a hacer cosas nuevas.
      Gracias por todo cielo. Besotes

      Eliminar
  3. Joooo! Me encanta este blog, el diseño como siempre tan lindo y refrescante, este tono de verde hace que me tranquilice jejeje...
    Felicidades por tu nuevo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias. Y gracias a tus tutoriales, que he hecho mucho uso de ellos para crear el blog ^_^
      Un besote tesoro

      Eliminar
  4. Me gusta, está muy bien el diseño, me encanta que hayas puesto en el lateral la guía, muy buena idea, la flecha de subir parece una tontería, pero para mí es supercómodo, muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Ya ves si es práctica la flecha jejejeje Muchísimas gracias por tus comentarios, en serio. Se agradece que la gente se implique tanto en algo que haces con tanta ilusión ^_^ Ahora mismo, y haciendo caso a tu consejo, pongo lo de los seguidores jejejeje
      Besos guapa y de verdad gracias por todo ^_^

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥