After sun en casa

After sun en casaHace unos días os hice un post en el que os enseñaba cómo realizar vuestro propio protector solar en casa, que podéis recordar aquí.

La verdad, y debo agradeceros un montón, el post fue muy visitado y algun@s de vosotr@s os animasteis incluso a comentar. ¡Muchas gracias maj@s!

Así que siguiendo la misma línea, he pensado que, si os he enseñado cómo realizar vuestro protector solar, también os puede interesar cómo realizar vuestro propio after sun en casa, con vuestras propias manitas y con productos totalmente naturales.

Ya sabéis, y sino os lo digo ahora mismo, que es de suma importancia cuidar vuestra piel antes de exponerla al sol, pero es igual de importante cuidarla después.

Existe la creencia, que espero que nadie se tome en serio, en pensar que usaremos el after sun sólo si nos hemos olvidado de usar nuestro protector solar cuando hemos estado expuest@s al sol, o también, otras almas de cántaro creen que usando cualquier otra crema hidratante puede hacer la misma función que un after sun.

Y de eso nada, monadas.

Por partes. Te hayas o no puesto crema solar antes de tomar el sol (que espero que siempre lo hagáis), debe usarse siempre el after sun para poder hidratar nuestra piel, ya que después de una exposición, aunque sea con protección y de forma moderada, nuestra piel se reseca.

Después de esta aclaración seguro que pensáis como las almas de cántaro que os he mencionado antes: "pues vale, cualquier crema hidratante nos vale, que total hace lo mismo, y hace nada que nos ha dicho que no". A ver, ambas hidrataran sí, pero los after sun, además de hidratar nuestra piel, en su formulación contienen unos principios activos que están destinados a regenerarla tras agresiones, calmarla y refrescarla, ayudando a que llevemos un cuidado continuo de la piel y evitando así un envejecimiento prematuro por el sol. 

Y dicho esto, vamos a ponernos manos a la obra para preparar nuestro after sun en casa.


Si os parece os dejaré unas cuantas recetas diferentes para realizar vuestro propio after sun, eso sí todas tendrán en común que, se realizarán con productos totalmente naturales y van a ser respetuosas con el medio ambiente.

Además vais a ver que son hiper sencillas de hacer, pero no por ello serán menos eficaces que unas más laboriosas.

RECETA 1: harina, leche y nata fresca

Necesitaréis, dos cucharadas de harina, dos de leche semi desnatada y dos más de nata fresca. Lo mezclaremos todo todito en un bol hasta conseguir una mezcla homogénea.

Lo dejaremos reposar unos minutos (con 20 bastará) y ya lo podremos aplicar en nuestra piel.

Lo dejamos actuar durante 10 minutos y después lo aclaramos con abundante agua, y listos. Ya veréis que notaréis en seguida un gran alivio.

After sun en casa


RECETA 2: aloe vera, pepino y glicerina

Tenéis la opción de aplicaros el jugo de aloe vera directamente sobre la piel sin hacer ningún poti, o mezclar 1/4 de taza de jugo de aloe vera con, 1/4 de taza de glicerina y zumo de pepino.

Lo mezcláis bien hatsa que os quede una mezcla homogénea y listo para untarlo en nuestra piel. En este caso, no es necesario enjuagarlo después, vamos dejad que la piel lo vaya absorbiendo poco a poco.

RECETA 3: aloe vera, lavanda y ecualiptus

En esta receta combinaremos las propiedades curativas de la aloe y la lavanda, con el efecto refrescante que nos va a proporcionar el eucaliptus. Además, a diferencia de las anteriores, lo usaremos en modo de spray, por lo que nos facilitará su aplicación.

Para ello mezclaremos 115 gramos de gel de aloe vera, 15 gotas de aceite esencial de lavanda, 30 gramos de aceite de vitamina E , 5 gotas de aceite de eucaliptus, 5 cucharaditas de olmo escocés y 5 más de agua. (Tranquil@s, todos los ingredientes se pueden encontrar en un herbolario).

Cuando los tengáis bien mezclados, a diferencia de los anteriores, veréis que la mezcla es líquida, por lo que es ideal para introducirla en un vaporizador. Y chim pom, ya tenéis un after sun con un gran poder refrescante.

After sun en casa

Un último conejo que nos sirve para todos los after sun que os he enseñado a hacer hoy; si los guardáis en la nevera, potenciaréis su efecto refrescante, por lo que os va aliviar más cuando os lo vayáis a aplicar, y además, alargaréis "su vida" hasta casi dos meses.



Espero que el post de hoy os sea de utilidad, como siempre, y que si tenéis alguna receta de cómo hacer after sun en casa, os animéis a compartirlo.
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥