Zumos y batidos para estar moren@s

¡Hola morenaz@s!

Seguro que más de un@ de vosotr@s ya luce un moreno de escándalo a estas alturas de verano. Yo en cambio, sigo siendo el mismísimo Cásper. 

La verdad es que no soy muy amante de espachurarme a tomar el sol, además como aún no he iniciado mis vacaciones, el sol sólo me ha tocado de refilón, vamos el trayecto de casa al curro y del curro a casa. Y sinceramente, con la "churra" que hace, busco la sombra en mis trayectos.

Zumos y batidos para estar moren@s
Pero bueno, cuando me arme de valor y tenga tiempo, voy a ponerme en plan lagartija o como las gambas de la foto, eso sí, dentro de los horarios recomendables, y tomando todas las precauciones posibles para antes y después de la exposición, a ver si al menos "rompo el color", que seguro que tod@s estáis conmigo al decir que un poquito morenit@s estamos más maj@s.

Vale, podría optar por los productos autobronceadores, pero como tengo déficit de melanina y muy mala experiencia con ellos... prefiero "ayudarme" con algo 100% natural, y menos engorroso, como los batidos y/o zumos.

En la actualidad todo bicho viviente está al corriente que se han puesto "de moda" los zumos y batidos para hacer dietas detox.

¡Pero oye! Que tomarse según que batido o zumo no sólo nos va a ayudar a desintoxicarnos, ya que los hay que también nos pueden ayudar a acelerar el proceso de bronceado y a mantenerlo durante más tiempo (efectivamente, mis vacaciones van a basarse en tomar el sol a ratos y alimentarme de batidos para estar morena... es un cuadro lo sé, pero me niego a que me digan más "eres hermosa", pero no en plan de guapa, sino en plan.. pareces una del clan de los Cullen de Crepúsculo)

Así que para hoy, os he hecho una recopilación de zumos y batidos para estar moren@s.

¡Vamos a saquear la frutería!

Ya os comenté en uno de los posts que es súper importante conocer que alimentos son los ideales para nutrir nuestra piel, y más ahora que la vamos a exponer más a los rayos solares.

Pero como os quiero ahorrar el rollazo que puede suponer ir buscando cada uno de ellos, os dejo una pequeña lista, por orden alfabético, que no quiere decir que sea más importante el primero que el último, todos lo son.

Agua. Nos ayuda a prolongar el bronceado, evita la aparición de las manchas y la escamación de la piel. Si bebemos dos litros diarios, a parte de ser muy beneficioso para la salud en general, ayuda a que nuestro moreno sea más duradero.

Azufre. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Y son fuente de azufre los espárragos, las legumbes, el huevo, la cebolla y el ajo.

Betacarotenos. Nos ayudan a proteger la piel del sol neutralizando la acción de los radicales libres. Para que me entendáis, funcionan como anti-envejecimiento. Pero además, producen la melanina, que es el pigmento responsable de la coloración de nuestra piel (que como os he comentado yo tengo un déficit desde peque y tengo que darme ricos chutes de alimentos ricos en ella). Los podéis encontrar en las frutas y verduras de color amarillo, verde, rojo y naranja.

Zumos y batidos para estar moren@s

Bioflavonoides. Ayudan a proteger nuestro sistema circulatorio, y podemos encontrarlos en las moras, cerezas y uvas negras.

Omega 3. Nos ayuda a evitar que nos deshidratemos. Así pues, si comemos pescado azul y nueces, conseguiremos ponernos morenotes más rápido.

Selenio. Nos favorece la producción de las defensas de nuestro organismo, y son fuente de ello el marisco, las cerezas, el germen de trigo, los champoñones y la carne.

Vitamina B. Esta vitamina mantiene nuestra piel activa, por lo que es esencial comer legumbres y lácteos, que son una rica fuente de ella.

Vitamina C. Es un potente antioxidante y nos ayuda a la formación de colágeno. Podemos encontrarlo, como bien sabéis, en cítricos, pero además en las fresas, los pimientos, el kiwi o el perejil.

Vitamina E. Esta vitamina protege a las células de la exposición solar, y podéis encontrarla en el aceite de oliva, aceites de semillas y el aguacate.

Y por último tenemos el Zinc, que ayuda a la cicatrización y con las posibles quemaduras solares. Fuentes de zinc son las otras y los lácteos.

Visto los alimentos que no pueden fallar en tu alimentación para este verano, ¿por qué no los hacemos más apetitosos y de provecho haciendo zumos y batidos con ellos? Claro está, que por ejemplo la carne, las ostras o el pescado es mejor que nos lo comamos en platos y con cubiertos, pero las frutas y verduras os propongo pasarlas por la licuadora y realizar zumos y batidos con ellas, y así aportar de un modo diferente los nutrientes que nuestra piel necesita y que en este caso, para favorecer el bronceado.

Vamos a ver algunas recetas que os podéis animar a realizar en casa y sin muchas complicaciones. Ya veréis que les he puesto título, para hacerlo más ameno (jajaja lo sé, se me va la olla).

NARANJA MECÁNICA (ayudará a ponerte moren@ más rápido)

En estos batidos/zumos o licuados, el ingrediente estrella va a ser la zanahoria.

Zumos y batidos para estar moren@sZanahoria y manzana. Limpiamos 4 zanahorias medianas, las pelamos y las introducimos en la licuadora o batidora. Con ellas ponemos un chorrito de zumo de limón o naranja y una manzana, e introducimos un poco de agua para poder conseguir la consistencia líquida a vuestro gusto. Es decir, a más agua, más líquido será. También podáis añadir hielo picado cuando vayáis a tomarlo, eso hará que esté la mar de fresquito.

Zanahoria y tomate. En este caso con 2 zanahorias tendremos suficiente. Las lavamos y pelamos e introducimos en la licuadora o batidora junto con 2 tomates sin semillas ni piel, y jugo de limón. Lo batimos todo, todo y todo, y añadimos agua al gusto, tal y como os he comentado antes. También podéis añadir una cucharadita de miel si queréis endulzarlo. Y tachan, otro súper batido nutritivo, que podéis refrescar una vez más introduciendo hielo picado.

Only zanahoria. Esta opción es quizás la más laboriosa, pero no por ello menos apetecible. Necesitaremos 10 zanahorias, sí 10, porque en este caso las cortaremos en tiras o láminas bien finitas y las pondremos en un cazo junto un poco de agua y unas 5 cucharadas de miel. Lo llevaremos todo a ebullición y esperaremos a que se evapore toda el agua. Para que sepáis la cantidad de agua, como dependerá del cazo que uséis, con dos o tres dedos de agua (respecto el cazo) bastará. Lo dejáis enfriar y para la licuadora o batidora con un poco de zumo de naranja y listos. Ya sabéis, si lo queréis bien fresquito ponedle también hielo picado.

VERDE QUE TE QUIERO VERDE (acelerará el moreno de tu piel)

Para realizar este zumo necesitamos 1 pepino, 4 hojas verdes de col o acelgas, 1 taza de moras, arándanos o frambuesas, 1 manzana verde y medio limón para hacer un poco de zumo.

Añadir todos los ingredientes bien limpitos y pelados, en el caso de la manzana, con el zumo de medio limón y a la batidora o licuadora. Y listo para tomar.

Zumos y batidos para estar moren@sTRUE BLOOD (te ayudará a coger el color más rápido y además ayudará a que se fije)

Ya veréis que os va a quedar de un color rojo, por eso el nombre, que por cierto, he querido hacer un guiño a una serie que me encanta, True blood.

Necesitaremos 1 remolacha pequeña hervida (lo podéis hacer vosotr@s mismos o las podéis encontrar ya hervidas en muchos supermercados. Para más pistas, suelen estar en las neveras junto otras frutas y verduras ya envasadas). 1 litro de zumo de naranja, 1 zanahoria, y estevia o miel (eso y a lo dejo a vuestro gusto).

Lo metéis todo en la licuadora o batidora y ya.

Recordar de nuevo que añadiendo hielo picado a posteriori, estará más fresco.

CHIIIISPEANTE (ayudará a mantener el bronceado más tiempo)

Esta receta es ideal para nuestros desayunos, y le he puesto este nombre, por la acidez de los críticos, que serán los ingredientes estrella.

Necesitaremos zumo de naranja, zumo de limón, 1 zanahoria y una cucharada de aceite de oliva.

Licuamos todos los ingredientes y ya tenemos otro zumo/licuado para tomar.

SUMMER TIME (para obtener un bronceado uniforme y con un tono de escándalo)

En esta ocasión necesitaremos 4 fresas, 1 zanahoria, zumo de limón, zumo de naranja y medio vaso de agua.

Rallamos la zanahoria, cortamos las fresas y con los demás ingredientes lo batimos.

Y ya tenemos otro zumo rico, rico rico.

Zumos y batidos para estar moren@s

Un apunte sobre las cantidades de zumos (naranja o limón) no os doy una cantidad exacta de ellos porqué irá en función de los gustos de cada persona y la cantidad que queráis hacer. Por ejemplo, a mi me encanta el zumo de limón, así que mi "chorrito" de zumo es un "chorrazo". No sé si me explico... vamos que podéis jugar con las cantidades de los ingredientes para realizar un zumo/ batido adaptado a vuestro gusto y cantidad.

También recordaros que si lo acompañáis con hielo picado será más refrescante. Pensaréis que la mejor opción es dejarlo en la nevera que se enfríe, ¿no? Y es verdad, lo que yo prefiero tomarlos recién hechos ya que así no pierden ninguna de sus propiedades.

Otro consejito, si os curráis la presentación, que tampoco tiene que ser de esas que encontramos en Pinterest, seguro que os es más apetecible.

Y una última anotación, aunque los zumos y batidos pueden ayudarnos a conseguir un bronceado de un modo más rápido y uniforme, no olvidéis que ellos no nos protegen de los efectos nocivos del sol, por lo que es fundamental que sigáis cuidando vuestra piel con protectores solares y cremas after sun. Pero ya veréis que con la unión de los protectores, after sun y los batidos/ zumos, los resultados se verán en seguida.

Espero que el post os sea de utilidad, y  no seáis egoístas y compartidlo.

También si tenéis más recetas, estaré encantada de leeros.

¡Un saludo maj@s!
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1 comentarios

  1. he empezado ahora con esto de los zumos en serio y me vuelven loca!!!! jajajaja
    la naranja mecánica de zanahorias tiene que estar....hmmmm
    un aplauso por otro post perfecto!!
    besitos princesa!

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