Como tod@s sabéis, el aloe vera es una planta excelente para nuestro cuidado de la piel, ya que entre sus múltiples propiedades, nos ayuda a regenerar los tejidos de la dermis y mantenerla siempre hidratada y sana.
Por suerte, los productos naturales se están extendiendo en nuestro consumo, y esto hace que sus precios, poco a poco, vayan siendo un poco más asequibles, y podemos encontrar fácilmente jabón de aloe vera en muchos establecimientos.
Pero si sois "de los mí@s", y sois muy pro de los productos hechos en casa, os encantará el post de hoy, en el que os daré instrucciones para realizar en vuestras casas jabón de aloe vera, el cual podréis utilizar para tratar vuestra piel de irritaciones, manchas, acné, psoriasis, pieles agrietadas, y un largo etcétera.
Es una receta super sencilla, que espero que os animéis a realizar en casa.
Necesitaremos:
- Aloe vera. (unos 110 gramos de pulpa)
- Aceite de oliva virgen. (unos 750 ml)
- Agua. (250 ml de agua)
- Sosa cáustica. (110mgr )
- Aceite esencial (unas gotas,si queréis aportar un aroma específico).
Añadiremos sosa cáustica, con cuidado y en un espacio abierto o con buena ventilación, y usando guantes, en el recipiente, y lo removeremos poco a poco. Una vez disuelta, dejaremos enfriar la mezcla (1 hora aproximadamente).
Mientras esperamos que la mezcla se enfríe, nada de quedarnos con los brazos cruzados, podemos ir cortando la aloe vera e ir retirando la pulpa con ayuda de una cuchara e introducir en un recipiente.y templaremos el aceite de oliva en el microondas, sin que llegue a hervir.
Cuando la mezcla de agua y sosa cáustica este ya fría, añadiremos poco a poco el aceite de oliva removiendo la mezcla a su vez y siempre en la misma dirección hasta que notemos que va espesándose.
Sin dejar de remover, añadiremos el aloe vera bien batido a la mezcla, y lo removeremos hasta que esté casi cuajado, que será cuando incorporaremos, si queremos, un poco de aceite esencial (de rosas, lavanda, etc).
Cuando tengamos una mezcla homogénea la volcaremos en un recipiente de poca altura pero que sea amplio y lo dejaremos reposar.
Al día siguiente veréis que se habrá creado una masa compacta y podéis aprovechar para cortar los trozos de jabón a vuestro antojo, por si queréis darle alguna forma específica.
Pero, aún no podréis usarlo, ya que deberemos dejarlo reposar durante unos 15 - 30 días, para que se endurezca por completo.
¿Os animáis a realizarlo en casa? Si es así, o ya lo habéis probado de hacer alguna vez, estaré encantada que me contéis qué tal os ha ido.
0 comentarios
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥